Vecinas disfrutaron de la primera Feria de la Mujer en Macul

Las mujeres agradecieron la diversidad de servicios que se ofrecieron durante una jornada familiar de gran convocatoria.

whatsapp-image-2017-03-13-at-10-45-59

Este sábado se llevó a cabo la primera Feria de la Mujer de Macul. La actividad con la que nuestra comuna conmemoró el Día Internacional de la Mujer comenzó a las dos de la tarde y se extendió hasta cerca de las 23:00 horas.

Durante la jornada, la Municipalidad puso a disposición de las vecinas servicios gratuitos de peluquería, masajes, runas, tarot y manicure. Además, las mujeres emprendedoras de la comuna montaron puestos en los que exhibieron y vendieron sus productos al público.

En paralelo, organizaciones como la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer (Prodemu) y el Observatorio Contra el Acoso Callejero entregaron información sobre su rol y los derechos femeninos. Además, el Vivero Municipal de la Dirección de Aseo y Ornato, la Oficina Municipal de Información Laboral (OMIL), la Oficina de Protección de Derechos (OPD) y la Corporación de Asistencia Judicial también contaron con stands informativos.

Para hacer aún más grato el ambiente, la Municipalidad habilitó un patio de comidas al interior de la explanada del edificio municipal de Quilín para que las familias pudieran compartir, comer y descansar.

Los puestos de servicios atendieron desde las 14:00 horas hasta las ocho de la tarde. Luego se  dio  paso al show central a cargo de Pie de Cumbia, Javiera Flores y la comediante argentina Yamila Reyna.