Curso gratuito para personas en situación de discapacidad

La Municipalidad de Macul y la Fundación Chilena para la Discapacidad invitan a los interesados a inscribirse en el curso de Asistente Administrativo Mención Atención al Cliente.

cursodiscapacidad

Espacio Macul, el recinto cultural y social de nuestra comuna, recibirá esta semana a los profesionales de la Fundación Chilena para la Discapacidad, quienes dictarán el curso de Asistente Administrativo Mención atención al Cliente.

El alcalde Gonzalo Montoya, en su afán por potenciar la inclusión en la comuna, ofreció las dependencias del Espacio Macul para que la Fundación pueda dictar los cursos del Programa Más Capaz del Sence.

Los cursos parten este viernes 17 de marzo y los interesados en participar sólo deben inscribirse en el sitio web de la fundación (http://bit.ly/2mjWkJl) y completar el formulario que aparece al final de la página.

Requisitos:
a) Tener entre 18 y 50 años de edad.
b) Contar con nula o escasa participación laboral (tener menos de 6 cotizaciones en los últimos 12 meses)
– En caso de discapacidad psíquica, contar con autorización de médico tratante.

Beneficios:
– 300 horas de capacitación en grupo de clases de máximo 15 alumnos.
– Seguro contra accidentes durante la fase lectiva.
– Subsidio de movilización y alimentación equivalente a un total de $5.000, por día asistido, durante la fase lectiva.
– Subsidio de cuidado infantil, en caso que corresponda.
– Apoyo en fase lectiva por profesional competente (Terapeuta Ocupacional, Intérprete en lengua de seña o Educador Diferencial, según corresponda).
– Apoyo socio-laboral en fase lectiva. – Apoyo en proceso de búsqueda laboral y colocación laboral
– Material de apoyo en base al Diseño Universal de Aprendizaje. – Infraestructura accesible.