Operativos gratuitos de esterilización canina en marzo

Inscripciones se realizan en el  Departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad.

cannes

Con el propósito de promover el cuidado y tenencia responsable de mascotas en la comuna, se efectuarán nuevos operativos gratuitos de esterilización canina. La iniciativa se inscribe en el marco del Programa Cuidado con el Perro, el cual es impulsado por el Gobierno Regional (GORE) y cuenta con la activa participación del Municipio.

Las jornadas de esterilización se realizarán los miércoles 15, 22 y 29 de marzo, y los jueves 16, 23 y 30 del mismo mes. En esta ocasión, las intervenciones se llevarán a cabo en la clínica veterinaria Paskana, ubicada en Av. Agrícola 2473.

Los vecinos pueden efectuar las inscripciones por teléfono o directamente en el Departamento de Medio Ambiente, ubicado en el subterráneo del edificio municipal de Av. Quilín 3248.  El horario de atención es de lunes a viernes, de 08:30 a 14:00 horas. No obstante, la atención vía telefónica se extiende de 15:00 a 17:30 horas, en el número 22 8100659.

Se recuerda a los propietarios de mascotas que sólo se inscriben a perros mayores de 4 meses y que, previo a la intervención, los canes son sometidos a un examen preoperatorio en el que el equipo médico se reserva el derecho de no operar.

El día en que se realiza la intervención, las mascotas deben haber realizado ayuno durante nueve horas. Los dueños deben llevar una bolsa de basura, una toalla nova, una manta e, idealmente, un collar isabelino.

Asimismo, para aumentar la seguridad del procedimiento, se recomienda además que las mascotas estén con su control sano al día (vacunas y antiparasitarios) y, de ser posible, llevar examen de hemograma y perfil bioquímico vigente.