Súmate a la Red de Jóvenes Voluntarios de Macul

En una ceremonia encabezada por el alcalde Gonzalo Montoya, 25 jóvenes firmaron su compromiso con la resolución y el mejoramiento de problemáticas tales como pobreza, desigualdad, migración, inclusión, entre otros.

whatsapp-image-2017-03-15-at-15-01-49

El pasado viernes, la máxima autoridad comunal asistió junto al jefe del Programa Joven, Rodrigo Morales y el concejal Paulo Herrera, a una ceremonia en la que 25 jóvenes se inscribieron en la “Red de Jóvenes Voluntarios de Macul”.

La red de voluntariado local es una instancia que tiene como objetivo crear oportunidades reales de participación ciudadana. Su misión es reunir a grupos de jóvenes y adultos jóvenes de Macul para coordinar acciones de voluntariado, tanto dentro como fuera de la comuna.

El programa cuenta con cinco áreas de desarrollo:
– Pobreza y desigualdad
– Medio ambiente
– Inclusión, diversidad y migrantes
– Deporte, cultura y recreación
– Emergencias y catástrofes

Pare ser parte del equipo de voluntarios, sólo se requiere tener entre 15 y 40 años de edad y muchas ganas de participar y ayudar a la comunidad.

Las inscripciones se realizan en la oficina del Programa Jóvenes de la Municipalidad, ubicada en Av. Quilín 3248, primer piso del Gimnasio Municipal, o en el correo juventudmacul@gmail.com. Los mayores de edad sólo deben presentar una fotocopia de su C.I por ambos lados, a los menores de 18 años se les solicitará adjuntar además una carta simple de su apoderado (a) autorizando su participación y la fotocopia de la cédula de identidad de su tutor (a).