Más de 10 mil asistentes dieron vida al Día del Patrimonio en Macul

La actividad cultural se realizó durante este fin de semana con recorridos para toda la familia.

Con una masiva asistencia de vecinos, la Municipalidad de Macul se sumó al resto del país y realizó el 25 y 26 de mayo, la celebración del “Día del Patrimonio” cultural. Durante ambas jornadas fueron variadas las actividades que tuvieron su punto central en el Castillo de Macul, donde más de 10 mil personas disfrutaron de los recorridos, presentaciones, juegos y visitas guiadas entre otras actividades.
Una de los momentos mas disfrutados por los asistentes fueron las visitas guiadas realizadas por personajes caracterizados de la saga Harry Potter, en donde nuestros vecinos, aprendieron sobre literatura, piezas de colección e historia del Castillo Consistorial de Macul, conocido simplemente como “Castillo de Macul” y en donde hubo además presentaciones musicales con artistas de la comuna, duelos de magia, trivias y food truck.
El alcalde de Macul, Gonzalo Montoya, estuvo presente en las actividades y agradeció la masiva presencia de vecinos, señalando que “para nosotros un eje central de las políticas públicas que estamos llevando a cabo es el arte y la cultura llevando distintas actividades a los barrios de nuestra comuna. A través de este Día del Patrimonio, vemos como los ciudadanos se integran y participan de estas temáticas y por lo mismo seguiremos avanzando para crear más espacios de arte, fortaleciendo y mejorando las condiciones para que los vecinos de Macul tengan asegurado momentos de esparcimiento cultural dentro de su propia comuna”, concluyó la autoridad comuna.
Invitamos a todos los vecinos a conocer sobre nuestro Departamento de Cultura ubicado en Av. Quilin #3250, unidad que está encargado de desarrollar, difundir, apoyar el arte y la cultura en todas sus especialidades, con una misión social, cultural y educativa.