Comenzó a operar Plan Piloto "Dupla Segura"

Este lunes partió en Macul, el plan piloto “Dupla Segura”, una acción conjunta entre Carabineros y la Unidad de Seguridad Municipal, que busca brindar un servicio más eficiente que contribuya a la seguridad de los vecinos.

El plan consiste en que diariamente la policía uniformada junto a personal de Seguridad Humana del municipio, se trasladen hacia sectores de la comuna donde en horas punta se necesite mayor resguardo, puntos que ya están focalizados.

La iniciativa del alcalde Gonzalo Montoya y ejecutada por Seguridad Humana de la Municipalidad de Macul, ya ha generado resultados positivos a 72 horas de su implementación, donde no sólo se ha trabajado en el ámbito disuasivo, sino que también se han detenido a personas con causas pendientes.

Con esta medida, se busca abordar la seguridad hacia los vecinos de una manera mucho más eficiente, optimizando los recursos que hoy existen entre ambas instituciones: Carabineros y Municipio, mejorando la calidad de vida de la comunidad.