En funcionamiento Centro de Especialidades de Macul CEM

El recinto atiende especialidades de audiología, otorrinolaringología y odontología; derivadas de los CESFAM de la comuna, con prioridad de atención en niños, embarazadas, adultos mayores y personas con dificultad de movilidad.

Ya abrió sus puertas a la comunidad el nuevo Centro de Especialidades de Macul, inaugurado el pasado 14 de junio, convirtiéndose en un proyecto pionero en Chile con un alto nivel en servicios e infraestructura, para atender las especialidades de audiología, otorrinolaringología y odontología. 

“Creemos que es un excelente avance para todos los vecinos, estamos contentos y  orgullosos  porque este es no es un logro sólo de un municipio, sino que de toda la comunidad”, precisó el alcalde Gonzalo Montoya, además de agradecer el apoyo al  Servicio de Salud Metropolitano Oriente.

El recinto se encuentra emplazado en pleno corazón del sector de Santa Julia (Pasaje Socoroma 2459) y está  a cargo de la Doctora Daniela Galvez. Atiende prioritariamente a niños, embarazadas y adultos mayores, incorporando pacientes con dificultades de movilidad. Acceso que va en beneficio de todas aquellas vecinas y vecinos inscritos en cualquiera de los CESFAM de la comuna pertenecientes a Fonasa.

De esta manera, los pacientes podrán recibir diagnóstico, atención y tratamientos de una manera mucho más eficiente. Incluyendo procedimientos y exámenes que por lo general tienen una espera prolongada, y que en este caso se resolverán en un tiempo mucho más acotado, con gran eficiencia.

Por último, el alcalde Montoya, recalcó que en el ámbito de la salud, existen importantes proyectos a desarrollarse en el mismo recinto, como es la futura óptica y centro comunal de podología, además de estar evaluando futuro proyecto para un centro de diálisis, con el fin de beneficiar a vecinos que sufren insuficiencia renal. 

Deja un comentario

Inscripción realizada con éxito

Ir al contenido