Aprueban proyecto para recuperación de espacios públicos en Villa Santa Carolina

Con este nuevo avance aumentará además la inversión en áreas verdes en la comuna, siendo un aporte en materia medioambiental.

El alcalde Gonzalo Montoya manifestó su gran alegría tras la aprobación del proyecto “Construcción de espacio público, calle 2 poniente, Unidad Vecinal N° 1”, de parte del Consejo Regional Metropolitano. El cual beneficiará directamente a más de 3 mil familias de la Villa Santa Carolina, y significará un importante avance en la construcción de áreas verdes.

La información se conoció durante la sesión del pasado jueves 20 de junio del CORE, a la que asistió el alcalde Montoya, acompañado por dirigentes, vecinos y la concejala Ximena Zuleta.

“Desde que asumimos, nos propusimos mejorar los espacios públicos en la comuna, y con la ayuda del Gobierno Regional, particularmente de nuestros consejeros regionales de la comuna, Nelly Santander, Ruth Miranda, Lorena Estivales y Claudio Pardo; hemos conseguido el apoyo para sacar este proyecto adelante”, precisó el alcalde Montoya.

La iniciativa tendrá un financiamiento de $602.319.000.- de parte del Gobierno Regional y permitirá recuperar un lugar que por varios años estuvo abandonado, siendo un proyecto ampliamente ansiado por los vecinos del sector.

Con este nuevo avance aumentará además la inversión en áreas verdes “siendo un tremendo aporte en materia medioambiental, recordemos que Macul tiene 3, 7 metros cuadrados de área verde por habitante, mientras que el Plan Regional Verde sugiere es 6 por habitante y la OMS 9 metros cuadrados por habitante”, destacó el alcalde Montoya.