Macul refuerza procesos de reforestación en la Comuna

Un total de 350 árboles fueron plantados durante el mes de julio en distintos puntos de Macul, respondiendo a una permanente gestión en apoyo a la sustentabilidad de la comuna, encabezada por el alcalde Gonzalo Montoya.

A través de una iniciativa del alcalde Gonzalo Montoya, en coordinación con la CONAF, la Dirección de Medioambiente, Aseo, Ornato y Sustentabilidad de Macul DMAOS; se entregó hoy una capacitación sobre métodos de plantación de árboles. La jornada se realizó como forma de sellar los trabajos en reforestación, que se desarrollaron durante el mes de julio en la comuna, y que sumaron la plantación de 350 árboles en las Villas Santa Carolina, Universidad Católica, Santa Elena y Villa Estrella de Macul. Además de los parques Maratón y el bandejón central de la calle Ignacio Carrera Pinto.

La actividad, que se realizó en la junta de vecinos Villa Santa Carolina, fue encabezada por el alcalde Gonzalo Montoya, quien agradeció el apoyo de la Conaf, entidad que colaboró con la entrega de los árboles para la comuna, en su mayoría especies nativas, y llamó a mantener un trabajo colaborativo en la protección del medioambiente y en materias de sustentabilidad.

Asimismo, la máxima autoridad comunal, precisó que ya se está trabajando junto a la Conaf, en futuros proyectos para llegar a otros sectores de Macul con este proceso de reforestación. De igual forma, hizo un llamado a toda la comunidad a comprometerse con el proceso de reforestación, “con el objeto de contribuir al medioambiente de nuestra comuna, ya que estamos viviendo una situación muy compleja respecto al cambio climático. Y debemos desde lo local hacer una transformación a lo global”, precisó.

El taller, que fue dirigido a vecinos y líderes comunitarios de los sectores beneficiados, fue impartido por la profesional de la Conaf Patricia Peña, quien entregó importante información respecto a la correcta plantación de las especies arbóreas en una jornada que contó con gran participación ciudadana.