Alcalde Gonzalo Montoya inaugura primer Punto Verde en Colegio Municipal

Con el objeto de incentivar el reciclaje y el manejo de residuos entre los estudiantes y la comunidad educativa, el Alcalde Gonzalo Montoya inauguró el primer Punto Verde en el colegio municipal Villa Macul Academia.

Esta iniciativa fue concretada por la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Macul, junto a la colaboración del establecimiento educacional, por medio de un programa dirigido a la creación de conciencia para la protección medioambiental, tanto en alumnos como en docentes.

Nuestra máxima autoridad comunal destacó que esta medida “tiene directa relación con lo que acabamos de sancionar junto al Concejo Municipal, que es declararnos en emergencia climática y ecológica”. Y agregó que la iniciativa forma parte de un gran proyecto para la creación de puntos verdes y limpios que se están desarrollando en la comuna. Así como puntos de reciclaje en origen, dirigidos a las comunidades de villas y edificios, avanzando en el objetivo de proteger el medio ambiente y detener el cambio climático.

La inauguración del punto limpio se realizó en el contexto de la Primera Feria de Participación Cuidadana y Medioambiente de dicho colegio. Y a su vez, forma parte de las medidas sustentables correspondientes a la declaración de Macul como comuna en emergencia climática y ecológica, que buscan generar cambios desde lo local para fortalecer el trabajo medioambiental con medidas concretas.