Jornada Musical en Macul al ritmo de Diálogos Ciudadanos

Gran jornada cultural gratuita se vivió en la explanada municipal

El sábado 9 de noviembre se realizó un encuentro de bandas locales que contó con la presencia de las agrupaciones Planetario, Grace Caracol, Dulce y Agraz, Proyecto-solo, Martín Berríos y Dinosauria, en una actividad que se desarrolló en la explanada de Quilín con Av. Macul.

El encuentro duró aproximadamente cinco horas y fue una gran oportunidad donde nuestros vecinos y vecinas asistentes, reflexionaron sobre el estallido social que atraviesa nuestro país.

Además de facilitar un espacio para la reflexión, el evento se realizó en conmemoración a José Uribe, joven de 25 años, que perdió la vida durante las movilizaciones de las últimas semanas, tras recibir un disparo por parte de efectivos militares.

La jornada socio cultural, contó con distintos stand, donde los participantes pudieron realizar sus donaciones, que iban en directo beneficio a la familia del joven. A su vez, se generaron los espacios, donde la comunidad tuvo la oportunidad de plasmar sus ideas y peticiones, las que serán sistematizadas junto a los cabildos autoconvocados por la comunidad de Macul, ideas que el municipio enviará al Gobierno, Parlamento y Asociación Chilena de Municipalidades.