Macul contará con 67 nuevas cámaras y Sistema de Televigilancia

Como parte del compromiso adquirido por nuestro Alcalde Gonzalo Montoya con la comunidad en materia de seguridad, la tarde del miércoles 25 de septiembre, en la Sesión Plenaria n° 18 de Consejeron Regionales, se aprobó de manera unánime, el proyecto presentado por nuestro municipio en materias de Seguridad.

Se trata de la adquisición de 58 nuevas y modernas cámaras de seguridad y un sistema de televigilancia (FNDR) las que se suman a las 9 cámaras del Plan Calle Segura de la Subsecretaría de Prevención del Delito, que serán instaladas en distintos puntos estratégicos de nuestra comuna en un mapa definido por las policías, entre las que se cuentan salidas de metros e intersecciones de calles y avenidas.

“Esta es una muy buena noticia para los vecinos y vecinas de la comuna, ya que la seguridad es un tema sensible que afecta diariamente la calidad de vida de nuestra comunidad, es por eso que aplaudimos la aprobación de este gran proyecto”, comentó Johny Pérez, Alcalde Subrogante de la Municipalidad de Macul.

Esta importante intervención en materia de seguridad, se suma a las otras medidas tomadas por nuestra máxima autoridad comunal como lo es la instalación de nuevos focos lumínicos, la subvención de 32 comités de seguridad y la conformación de nuevos comités de seguridad barrial.

Un avance sustantivo que nuestro municipio está implementando para potenciar la prevención de delitos en toda la comuna entregando mayores herramientas para bajar los altos índices de inseguridad que vive a nivel país, lo que nos posiciona como una de las comunas con más avances en la materia.

Deja un comentario

Inscripción realizada con éxito

Ir al contenido