¡ECOLADRILLOS! UNA SOLUCIÓN A LA CONTAMINACIÓN PLÁSTICA

A través de una iniciativa municipal, ahora los plásticos PET, vidrios y el polietileno de baja densidad (bolsas plásticas) tienen una nueva vida útil.

El equipo de Gestión Ambiental de la Dirección de Medioambiente, Aseo, Ornato y Sustentabilidad (DMAOS), se encuentra desarrollando varias iniciativas sustentables de reutilización de materiales contaminantes, lo que ha llevado a la creación de ladrillos PET. Un ladrillo ecológico, construido con materiales reciclados, que no degradan el medioambiente y cuya fabricación también es respetuosa con este, en comparación a los ladrillos habituales, donde la fabricación y materiales no es tan inocua.

La iniciativa comenzó a mediados de noviembre, con el fin de dar una nueva vida útil a los plásticos, vidrios y polietileno de baja densidad (bolsas plásticas). Dentro de las ventajas de este ladrillo, destacan su liviandad, su aislamiento acústico y térmico, además de ser impermeable.

Hoy en día, sabemos que las botellas plásticas se transforman en un problema, sin embargo, el equipo de Gestión Ambiental de la DMAOS lo transforma en una oportunidad, otorgando una nueva vida a estos materiales tan contaminantes para el ecosistema. Es por eso que, en un futuro, el equipo piensa en construir dentro de sus dependencias un espacio realizado completamente de ladrillos PET. Sin duda, un gran avance e iniciativa que contribuyen a la sustentabilidad y ecosistema.