BECAS ENSEÑANZA SUPERIOR 2020 PARA JÓVENES DE MACUL

Como parte del compromiso que tiene el alcalde Gonzalo Montoya y el Concejo Municipal con la educación para nuestros vecinos y vecinas, la Municipalidad de Macul dará inicio a las postulaciones para obtener la “Beca Macul Enseñanza Superior 2020”, instancia que busca contribuir al desarrollo educativo y profesional de los jóvenes residentes de Macul, el cual se traduce en beneficio económico que les permitirá financiar gastos básicos, ya sea de universidades, institutos y centros de formación técnica.

La beca contempla un aporte económico de $100.000 pesos anuales para los estudiantes, los cuales se entregarán el sábado 30 de mayo y beneficiará a 100 alumnos en toda la comuna.

Las postulaciones se realizan de manera presencial en el Departamento Social (Av. Quilín 3248) de 8:30 a 13:30 horas y comienzan el lunes 2 hasta el martes 31 de marzo.

• Tener residencia en la comuna de Macul.
  • Ser alumno regular de enseñanza superior.
  • Pertenecer al 60% familia más vulnerables de la comuna.
  • Presentar una situación social vulnerable.
  • Nota último año cursado no inferior a 5.0 (enseñanza superior).
  • La obtención de Becas Ministeriales o internas de cada casa de Estudios Superiores, no excluye del proceso de postulación de esta.
  • Efectuar la postulación de forma presencial en la fecha establecida y anteriormente mencionadas.

Documento requeridos

• Fotocopia de Cédula de Identidad del postulante.
  • Certificado de alumno regular de establecimiento de educación superior año 2020.
  • Certificado de arancel año 2020, el que en caso de tener gratuidad no es necesario.
  • Certificado anual de notas del 2019.
  • Comprobante de ingresos de todos los integrantes del grupo familiar del mes de febrero del año 2020 (liquidaciones de sueldo, colilla pago pensiones, colilla pago SUF, Bono de Protección Ingreso Ético Familiar o Chile Solidario, finiquito, seguro de Cesantía, boletas de honorarios, certificados de contador).
  • Solo aquellos alumnos que no dispongan de comprobantes de ingreso deberán realizar un detalle de gastos. (retirar formato en municipio).
  • En caso de enfermedades graves, crónicas o consideradas catastróficas de cualquier miembro del grupo familiar; presentar Certificado de Médico tratante con una antigüedad no mayor a 6 meses.
  • En caso de discapacidad, presentar fotocopiada de Credencial de Discapacidad.
  • Certificado que acredite Pertenencia a Programas de Subsistema de Seguridades y Oportunidades.
  • Ficha Registro Social de Hogares