1era Jornada comunitaria de Adopción de Mascotas

La Municipalidad de Macul a través de su dirección de Aseo, Ornato y Sustentabilidad (DMAOS) y su departamento de Higiene Ambiental y Zoonosis en coordinación con la ONG animalista “Donde el Guille”, realizarán la 1era jornada comunitaria de adopción de mascotas.

La actividad se realizará el día 9 de septiembre desde las 10 a las 16 hrs, en plaza Juan Rens, ubicada en calle Luis Valenzuela con Arturo Gordon de Villa Macul.  La ONG “Donde el Guille” será la encargada de recibir los animales que serán adoptados y los que como ONG disponen para adopción.

La jornada contará con la participación de los médicos veterinarios de la Universidad Andrés Bello, quienes darán orientación a los adoptantes y a los vecinos que participen de la actividad. Además, contaremos con orientación etológica (zoo psiquiatría) que estará a cargo de la etóloga Dra. Ana Piñeiro.

El departamento de Higiene ambiental y Zoonosis, estará entregando información sobre tenencia responsable de mascotas e inscribiendo perros para esterilización gratuita.

El programa será el siguiente:

10:00 a 16:00. Adopciones de mascotas guiadas por ONG “Donde el guille”.

10:00 a 14:30. Orientación veterinaria otorgada por la Universidad Andrés Bello.

10:00 a 14:30. Orientación etológica (zoo psiquiatría) por la etóloga Dra. Ana Piñeiro (UNAB).

10:00 a 16:00. Inscripción para programa “Cuidado con el perro” y entrega de material alusivo a tenencia responsable por parte del departamento de Higiene Ambiental y Zoonosis.