Se inaugura la nueva oficina de programas psicosociales de fortalecimiento comunitario y orientación a víctimas de delitos

En las dependencias del Castillo Vásquez, el alcalde Gonzalo Montoya, junto al Subsecretario de Prevención del Delito, Óscar Carrasco, inauguraron la nueva oficina de programas psicosociales  de fortalecimiento comunitario y orientación a víctimas de delitos.

Ambos organismos públicos trabajan en conjunto para fortalecer la protección de la vida de barrio, a través de una sana con convivencia como estrategia para prevenir los delitos, aumentar seguridad y la calidad de vida de las personas.

La oficina del Plan Comunal de Seguridad Publica, cuenta con diversos profesionales, cuyo objetivo será incentivar y apoyar a los vecinos ante denuncias de delitos y hechos de violencia; prestar servicios de mediación vecinal y crear comités de seguridad vecinal.

El  alcalde Montoya comentó “Sabemos  son los principales problemas que tenemos en la comuna de Macul en materia de seguridad, y es a través de los consejos comunales de seguridad que hemos realizado, donde han surgido distintas iniciativas que contribuyen a las políticas locales de seguridad”.

En la oportunidad, el subsecretario señaló “el proyecto de fortalecimiento de las comunidades busca fortalecer los lazos entre los vecinos y fomentar la resolución pacífica de conflictos. Es importante recordarlo. Un barrio donde los vecinos se conocen, se respetan y trabajan juntos siempre será un barrio más seguro”.

La oficina se encuentra ubicada en el Castillo  Vásquez, ubicado en Los Plátanos #3130.