Macul y Consejo de la Cultura  firman convenio para diseño del nuevo Centro Cultural

El pasado viernes 29 de octubre, el Alcalde Gonzalo Montoya y el Ministro de Cultura, Ernesto  Ottone, se reunieron en las dependencias del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, para firmar convenio de colaboración para el diseño de arquitectura y especialidades del futuro Centro Cultural de Macul.

El proyecto se enmarca dentro del programa Centros Culturales del CNCA (Consejo Nacional de la Cultura y las Artes), con un aporte de más de 55 millones de pesos. El alcalde Montoya señalo  “Este es el camino que nuestra gestión ha decidido emprender; devolverle la cultura a los vecinos y por eso quiero agradecer al Ministro y al Gobierno por el apoyo que nos está entregando hoy con estos recursos. Este convenio es muy relevante, ya que es un primer paso para contar con un proyecto de infraestructura cultural que la comunidad demanda hace muchos años”.

El municipio será el encargado de la ejecución de las obras y del diseño arquitectónico y sostenibilidad artístico cultural del nuevo Centro Cultural, de acuerdo al plan de gestión y conforme a las orientaciones del consejo de cultura. “El diseño es la parte más compleja para la proyección de un espacio comunitario, participativo y pensado en la ciudadanía cultural. Esta es una gran noticia para Macul pero también para la Región Metropolitana, que podrá contar dentro de unos años con un Centro Cultural que permitirá dignificar a la comuna y su quehacer artístico”, expreso el Ministro Ottone.