En Macul, Fonasa lanza nuevo sistema de fiscalización de pago de cotizaciones de salud a trabajadores

El pasado martes 03 de Octubre, el Alcalde Gonzalo Montoya  y la Presidenta Michelle Bachelet,  se reunieron en la fábrica de la empresa Monarch para el lanzamiento del nuevo Sistema FONASA: monitoreo y fiscalización de pago de cotizaciones de salud

El nuevo modelo consiste en velar por el pago y/o declaración oportuna de las cotizaciones de salud, el que permitirá identificar las evasiones en el pago de las cotizaciones de salud.

El proceso cuenta con varias etapas, que se llevarán a cabo cada 3 meses con el objetivo de coincidir con la publicación que realice el boletín comercial. Algunos de los periodos son:

-Detección de empleadores con alguna omisión en el pago y/o declaración de cotizaciones previsionales de sus trabajadores con al menos 1 mes.

-Notificación de la deuda presunta a los empleadores detectados a través de correo electrónico.

-Regularización, a través del pago, declaración y/o aclaración de movimiento de personal a través de la web de nuestro recaudador electrónico PreviRed por parte de los empleadores

-Cierre del caso si tal situación ha sido resuelta, es decir, aclarada o pagada.

En la actividad la Mandataria manifestó que el objetivo es “regularizar las lagunas y deudas previsionales de millones de afiliados en nuestro país”.