Ya comenzaron las obras de construcción de los 4 kilómetros de ciclovía para Macul

El pasado miércoles 19 de octubre, en Av. Marathon se realizó el lanzamiento a la obra “Ciclovía Ruta de la Infancia”, la que unirá a 6 comunas de la Región Metropolitana.

La actividad contó con la presencia del Intendente Claudio Orrego; Autoridades locales; Autoridades de Serviu y representantes del Consejo Regional Metropolitano (CORE), quienes inauguraron el inicio de la construcción de la nueva Ciclovia, la cual comenzará desde Museo Interactivo Mirador (MIM) finalizando en el Parque Bicentenario de la Infancia, uniendo las comunas de La Granja, San Joaquín, Macul, Ñuñoa, Providencia y Recoleta, a través de un recorrido de 15 kilómetros.

El intendente Orrego señaló “Este proyecto es único e importante a nivel comunal, y los 4 kilómetros de ciclovía que pasan por Macul, sabemos que beneficiará a muchos vecinos”, asimismo Fernando Ramírez, Administrador Municipal en representación del alcalde comento “Es un momento histórico  y una deuda pendiente con la ciudadanía, ya que sabemos lo necesaria que era una ciclovía para nuestra comuna”.

El proyecto  ya comenzó con la instalación de faenas  y  para este segundo semestre,  como primer tramo de construcción contempla a Macul con: Tramo Rodrigo de Araya – Camino agrícola y tramo Camino Agrícola – Maratón.

La ciclovía contempla una inversión de 3.200 millones a través del Gobierno Regional Metropolitano,  Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), y se espera que sea inaugurada durante el segundo semestre del 2018, el que contemplará: conexión intercomunal, nuevas áreas verdes, mobiliario urbano, iluminación led, seguridad vial, plusvalía y calidad de vida.