Municipio extenderá el viernes 1 de diciembre su horario de atención hasta las 22:00 hrs

Este viernes 1 de diciembre, los departamentos de Organizaciones Comunitarias, Social, Vivienda y Hábitat, laboral, Cultura, Deporte, Estratificación Social, Medio Ambiente, Aseo, Ornato y Sustentabilidad, Tesorería, Transito y Registro Civil  extenderán su jornada laboral hasta las 22:00 horas para atender a los vecinos que por trabajo u otro motivo, no pueden asistir a las dependencias municipales durante el horario de oficina.

En el Departamento de Organizaciones Comunitarias, los vecinos podrán solicitar asesorías acerca de cómo conformar una organización social o una junta de vecinos. También se entregará información del servicio de bus municipal.

El Departamento de Medio Ambiente, contará con inscripciones para las jornadas de esterilización, servicio antiparasitario externo para perros, ingresos de servicios con cobro para desratización y desinsectación domiciliaria.

En el Departamento de Social, las funcionarias responderán dudas sobre el subsidio familiar y de agua potable. En tanto, el Departamento de Estratificación Social completará fichas del Registro Social de Hogares.

Por otro lado, en el Departamento de Vivienda los vecinos podrán aprender cómo postular a los diversos subsidios MINVU-Serviu, y a la vez entregarán información de los programas de Mejoramiento de Condominios de Vivienda Social.

Asimismo, el Departamento Laboral dará a conocer las ofertas de trabajo que ofrece la OMIL,  los procesos de inscripción en la Bolsa Nacional de Empleo y en la Plataforma de convenio Municipio/Trabajando.com. Además, la oficina de Fomento Productivo entregará asesoría a emprendedores y microempresarios.  Por último, la OTEC municipal informará a nuestros vecinos de los cursos de peluquería, corte y confección, además de los cursos para oficios de OTEC.

El Departamento de Cultura y Deportes estará entregando información de los distintos talleres e inscripciones disponibles.

Dirección de Medio Ambiente, Aseo, Ornato y Sustentabilidad (DMAOS), contara con información de programas y servicios, entre estos las jornadas de retiro de cachureos, educación medioambiental y retiro de escombros domiciliarios. Además, atención de consultas y orientación.

La Escuela de Peluquería municipal, ofrecerá servicios gratuitos de peinados, alisado, manicure y maquillaje.

Y para finalizar, la Dirección de tránsito los vecinos podrán solicitar permisos y agendamiento de horas para licencias; la oficina de Tesorería contará con el servicio de pagos de derechos y Registro Civil con tramites de cédula de identidad, pasaporte, clave única y certificados.