Presentan innovadores formatos de prueba PSU en Colegio Villa Macul Academia

El jueves 23 de noviembre en el Colegio Villa Macul Academia,  el Alcalde Gonzalo Montoya junto Adriana Delpiano y Marcos Barraza; ministros de Educación y de Desarrollo Social, presentaron diversos formatos de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) accesibles para personas en situación de discapacidad.

La idea  de esta iniciativa es que los 400 estudiantes en situación de discapacidad, no quedarán sin rendir la PSU, por cual se trabajo arduamente en entregar nuevos formatos,  soportes tecnológicos y rutas de acceso para cumplir esta meta.

En esta ocasión, dichas herramientas fueron  exhibidas por Leonor Varas, Directora del DEMRE, donde se destaco la habilitación de salas de ajustes individual, ubicación preferente del estudiante, entrega de PSU en formato macrotipo o lupa en el caso que el usuario tenga visión reducida o ceguera, medicamentos, lámpara, un acompañante, apoyo del examinador para leer el folleto marcar hoja de respuesta y un intérprete en caso que el estudiante sea usuario de lenguaje de señas , además de tiempo adicional al originalmente contemplado.

Marco Martínez quien se desempeña como  trabajador social de SENDA, es usuario del lenguaje de señas,señaló “sentirse  entusiasmado y más tranquilo”, porque estas herramientas  le ayudan a demostrar mejor sus habilidades profesionales.

En tanto, el Alcalde de Macul, Gonzalo Montoya, siente que la presentación de esta iniciativa, “es un guiño a nuestra comuna, que está continuamente trabajando en políticas de inclusión”,  haciendo un llamado a la comunidad a seguir trabajando por la inclusión.