Convenio de colaboración para la implementación de la pena de prestación de servicios en beneficio de la comunidad, entre Gendarmería de Chile y la Municipalidad de Macul

El Alcalde Gonzalo Montoya junto al Coronel Pablo Toro, Director Regional de Gendarmería de Chile, firmaron convenio de colaboración que tiene por finalidad, contribuir a la reinserción social de las personas que por resolución de autoridades competentes, fueron detenidas o privadas de libertad. Cuando la pena es igual o inferior a 300 días, el juzgado puede aplicar este tipo de condena.

Es por ello que el Plan Comunal de Seguridad Pública de Macul, contempla dentro de sus componentes, iniciar un trabajo en conjunto con Gendarmería de Chile para dichos objetivos, entendiéndose que el fenómeno de la delincuencia es un problema social sistémico y multidimensional, lo que significa diseñar y ejecutar programas, proyectos, convenios y acciones para abordar el delito desde la prevención hasta la reinserción.