Se aprueba Proyecto de Reposición Espacio Público para Plaza Halley

Este miércoles 28 de febrero, el Gobierno Regional Metropolitano aprobó por unanimidad el proyecto “Reposición Espacio Público Plaza Halley”. En sesión plenaria, y con la asistencia del alcalde (s) de Macul, Fernando Ramírez, se dio el vamos a la ejecución de este importante proyecto que beneficiará a alrededor de diez mil vecinos y vecinas de la comuna.

Esta iniciativa será posible a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), y su objetivo es la recuperación y el mejoramiento de esta tradicional área de esparcimiento y recreación para toda la comunidad.

El alcalde (s) Fernando Ramírez destacó “la importancia que tiene para la comunidad la aprobación de este proyecto. Este es un espacio tradicional de Macul que había sido dejado de lado por mucho tiempo y hoy tenemos la oportunidad de mejorarlo y recuperarlo, para el uso de todos vecinos y vecinas  de la Macul. Es un avance tremendamente significativo que permitirá mejorar de forma ostensible la calidad de vida en un sector muy importante de nuestra comuna”.

La remodelación de la Plaza Halley, una de las áreas verdes más importantes de Macul, incluye la habilitación de pavimentos peatonales, áreas verdes, iluminación, estructuras y mobiliario urbano.