Macul firma convenio con Subsecretaría de Prevención del Delito

La Ilustre Municipalidad de Macul, junto a la Subsecretaría de Prevención del Delito del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, realizaron firma de convenio para la incorporación de la comuna al programa “Juntos más Seguros”.

El fin del proyecto, es implementar la participación social de la población Santa Julia, recabando las necesidades del barrio y generando proyectos que desarrollen espacios públicos más seguros para la comunidad, con el objetivo de contribuir con el mejoramiento, conservación y preservación  de la historia barrial.

La actividad contó con la presencia del Alcalde Gonzalo Montoya quien señalo “Este programa apunta a trabajar con la comunidad,  a través de la entrega de herramientas que permitan organizar a los vecinos  en temas de prevención de delito”. El  Subsecretario de Prevención del Delito, Oscar Carrasco comentó  “Es un trabajo para abordar temas delictivos, de violencia y de consumo de alcohol en menores y adultos. La Intervención será de 3 años, será un trabajo sistemático en seguridad, el que contemplará mesas barriales y  mejoramiento de espacios  públicos