Encuentro Familiar Migrantes Macul

El pasado 7 de abril, se efectuó el encuentro familiar migrantes organizado por la oficina de Migrantes, cuyo objetivo es fortalecer las comunidades y su inserción territorial con enfoque prioritarios a mujeres y niños.

La jornada se desarrolló en Espacio Macul, donde se realizó una feria de Servicios Municipales, donde participo el departamento de Salud, Oficina de Cultura, oficina  Laboral (OMIL), Proyecto de Inclusión Laboral Orientado a Migrantes de FOSIS, Programa Jefas de Hogar (Programa Mujer), OPD, Programa Migrantes, Proyecto EDLI (Discapacidad), Escuelas Abiertas  y  Fundación Cristo Vive, el cual atendieron a más de 150 personas de distintos países (Venezuela, Haití, Colombia, República Dominicana, Perú, Bolivia y Afganistán).

En la jornada se celebró  la entrega de más de 130 cédulas de identidad con visa para niños y niñas migrantes del programa “Chile te recibe” del Ministerio del Interior, además de las 100 visas tramitadas por la oficina de Migrantes de Macul y el programa “Chile Te Recibe”.

Al finalizar la jornada, niñas y niños migrantes recibieron juguetes en el contexto de la celebración por la obtención de su visa y carnet de identidad.

La oficina de Migrantes de Macul, esta ubicada en Av. Quilin 3248 tercer piso