Macul Octavo Lugar en Ranking de Comunas con Mejor Calidad de Vida en el País

En los últimos años Macul ha triplicado su cartera anual de proyectos para la inversión social en el área urbana. El Alcalde Gonzalo Montoya, destacó que el objetivo es seguir trabajando en la mejora de la calidad de vida al interior de la comuna.Con gran alegría recibió la primera autoridad comunal la noticia entregada ayer, a través del Índice de Calidad de Vida Urbana (ICVU), donde se devela que Macul ocupa el octavo lugar en el ranking de las comunas mejor evaluadas respecto a la calidad de vida urbana.El indicador (ICVU), es un estudio a nivel nacional que realiza todos los años la Universidad Católica a través del Instituto de Estudios Urbanos, en conjunto con la Cámara Chilena de la Construcción. En él, se consideróla realidad de 99 comunas del país y se muestran las diferencias que existen respecto a la calidad de vida de sus habitantes. Evaluándose seis ámbitos: Vivienda y entorno, salud y medio ambiente, condiciones socioculturales, ambiente de negocios, condición laboral, y conectividad y movilidad.El alcalde Montoya detalló que “la modificación parcial al plan regulador que vino a contener la edificación en altura desde Avenida Macul hacia el Oriente, consolidando barrios residenciales;las mejoras en infraestructura en plazas y parques, la activación del comercio, nuestra gran conectividad, nuestros programas culturales y comunitarios y mucho más,hacen que sin duda Macul sea una mejor comuna que hace años atrás…”,recalcó.Según información de la Secretaría de Planificación Comunal, desde el año 2015 a la fecha, Macul ha aumentado notablemente su inversión social en el área urbana. Tanto así que, la cartera anual de proyectos se ha triplicado pasando de 11 mil millones y fracción, a más de 33 mil millones a la fecha. (ver cuadro)

Además de considerar el alto crecimiento en la postulación de proyectos desde el año 2016 y ejecución de éstos a partir del año 2017 y 2018.(ver cuadro)

Por último, el jefe comunal explicó que temas como la mejora de calles y veredas, áreas verdes y las próximas modificaciones al Plan Regulador Comunal, son temáticas prioritarias para la actual gestión.