Primer Encuentro de Comités de Vivienda en Macul

Destacando la labor que se realizará en el marco de una política social de vivienda para Macul, este sábado 11 de mayo, se desarrolló el Primer Encuentro de Comités de Vivienda de la comuna, donde el alcalde Gonzalo Montoya dio a conocer que existen dos terrenos de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Macul, que podrían cumplir con las exigencias técnicas del SERVIU para la construcción de viviendas sociales.En la actividad, participó el diputado Gonzalo Winter, presidente de la comisión de Vivienda de la Cámara, concejales y dirigentes de la gran mayoría de los comités de vivienda de la comuna, quienes recibieron esta noticia con gran entusiasmo.El alcalde Montoya recalcó que existe el apoyo de parte de esta gestión municipal, de trabajar en una política social de vivienda que dé respuesta a familias de la comuna que viven en situación de allegados. Para lo cual, la primera fase será avanzar en la modificación del Plan Regulador Comunal, capacitación para integrantes de los comités y consolidación unidad de seguimiento para la compra de terreno.De igual forma se expuso sobre el programa “Fondo Solidario de Elección de Vivienda (DS N° 49)”, en sus distintas modalidades de postulación.Finalmente, el jefe comunal, instó a los dirigentes a trabajar de manera informada y en conjunto.