Conmemoración del Día Contra la Homofobia y la Transfobia en Macul

Con un emotivo acto, y destacando valores como el respeto y el derecho a la diversidad, hoy se conmemoró el Día Contra la Homofobia y la Transfobia, en el frontis de la Municipalidad de Macul. La actividad, fue organizada a través del Departamento de Inclusión Social y estuvo encabezada por el alcalde Gonzalo Montoya, quien señaló que desde la actual gestión se ha trabajado en impulsar iniciativas para erradicar la discriminación y favorecer la inclusión. “Este es un día en el que debe primar el respeto, la tolerancia, dejar de lado los odios. Lo que nunca debemos perder es el respeto hacia los otros”, recalcó.A su vez, el jefe comunal hizo un llamado a debatir estos temas valóricos siempre con respeto, y con el objetivo de construir una sociedad más justa.En la actividad, participaron concejales, vecinos, dirigentes y representantes de comunidades de la diversidad sexual LGBTQ+ (lesbiana, gay, bisexual, transgénero, queers ). La dirigenta y vecina de Macul, Carla Sepúlveda Inostroza, entregó un sensible testimonio respecto a la labor de este movimiento en la defensa de los derechos y el respeto hacia las diversidad sexuales.Se finalizó el acto con el izamiento de las banderas Trans y LGBTQ, y un caluroso aplauso del público que selló el emotivo acto.