Alcalde Montoya encabeza Consejo de Seguridad Pública en Macul

Dos mil nuevos puntos lumínicos, mayor fiscalización y un avanzado proyecto para la instalación de 58 cámaras de Tele Vigilancia para la comuna, son algunas de las iniciativas que encabeza la Municipalidad de Macul como medidas preventivas en el ámbito de la seguridad.

Ayer se realizó una nueva sesión del Consejo Comunal de Seguridad Pública de Macul, encabezada por el alcalde Gonzalo Montoya. Donde Carabineros dio a conocer un estudio sobre el perfil de delincuencia de la comuna.

El Consejo Comunal de Seguridad es una mesa de trabajo mensual que permite coordinar con distintos actores; como Fiscalía, Policías, Municipalidad y representantes de organizaciones sociales; gestiones de carácter preventivo y operativas en la comuna.

De esta forma, se han logrado importantes avances por medio de esta mesa técnica, como el  convenio que existe con la Fiscalía, para apoyar a víctimas de Violencia Intrafamiliar, donde el Municipio asume acompañamiento y atención sicológica para apoyo de las víctimas.

Sumado a estos esfuerzos, y relacionado con apoyo a víctimas, el alcalde Montoya destacó la importancia de que el Municipio pueda sumarse a través de querellas, en los casos de delitos de alta connotación hacia vecinos de la comuna.

Asimismo, se destacó la atención a través del fono 1444, disponible las 24 horas para la comunidad, el cual recibe un promedio de 1.300 llamadas al mes.

Además, el alcalde Montoya dio a conocer un avanzado proyecto, postulado al FNDR (Gobierno Regional Metropolitano) para la instalación de 58 Cámaras de Tele Vigilancia (10 de ellas con reconocimiento facial), ubicado en puntos estratégicos de la comuna.

A su vez, el jefe comunal señaló que a partir de agosto, se comenzará con la instalación de 2 mil nuevos puntos lumínicos. “Todas estas iniciativas tienen por objeto avanzar en la prevención de delitos, otorgando mayor tranquilidad a nuestros vecinos, objetivo fundamental para nuestra gestión”, precisó.

En la reunión, participó la Jueza de Policía Local de Macul, Jessie Stegmann Bustos; la concejala Ximena Zuleta. Además de representantes de Fiscalía, dirigentes vecinales (COSOC), Carabineros, Policía de Investigaciones y Bomberos.