Inaugurada Ciclovía Ruta de la Infancia en Macul

En la ocasión el alcalde Gonzalo Montoya, anunció la confección de estudios para construir una ciclovía en Avenida Macul, donde invitó a los vecinos a una próxima mesa de trabajo, “para construir en conjunto este gran proyecto sustentable”, recalcó.

Esta mañana se inauguró la Ciclovía Ruta de la Infancia en Macul, que conecta a 6 comunas de la Región Metropolitana, a través de 10,2 kilómetros, uniendo dos importantes hitos para la infancia, como son el Museo Interactivo Mirador (MIM, en la Granja) y el Parque Bicentenario de Recoleta.

El proyecto fue impulsado por el Gobierno Regional, con una inversión de más de 3 mil millones de pesos, para conectar a más de 10 kilómetros al interior de la Región Metropolitana. En Macul, se desarrolla de norte a sur, por Avenida Parque Marathon, desde Rodrigo de Araya hasta Departamental,  con una extensión de aprox. 4, 2 km. dentro de la comuna.

La ceremonia fue encabezada por el alcalde Gonzalo Montoya y la Intendenta Karla Rubilar, quien destacó que se eligió a Macul para inaugurar este gran proyecto, debido al gran desarrollo de la comuna, especialmente en la recuperación de espacios públicos, “iniciativas que siempre van ligadas a una mejora en la calidad de vida de las personas”, precisó la autoridad regional.

Por su parte, el alcalde Montoya, destacó ampliamente la iniciativa, y anunció que comenzarán los estudios para construir un proyecto que permita contar con una ciclovía en Avenida Macul, señalando además que se está diseñando una red de ciclovías, para lo cual ya se cuenta con proyectos en evaluación de parte de Serviu.

“Queremos hacer una invitación a las comunidades que se interesen en este tema, para formar parte de una mesa participativa, donde nos puedan hacer llegar sus necesidades y también dar a conocer en detalle el proyecto de red de ciclovías y así, juntos construir este gran proyecto sustentable para Macul”, expresó el alcalde Montoya.

En la actividad participaron niños, educadoras y apoderados del Jardín Infantil Peque Arte, concejales de la comuna; dirigentes sociales; el SEREMI de Vivienda, Boris Golppi; la SEREMI de Deportes, Macarena Zarhi; y la encargada del Programa Elige Vivir Sano, Daniela Godoy.