Colegio Villa Macul D-200 estrena nuevo Laboratorio de Química

Microscopio, pipetas, tubos de ensayo, son algunos de los implementos que entregó el pasado 27 de noviembre el Alcalde Gonzalo Montoya, en conjunto con el Secretario General de la Corporación de Desarrollo Social de Macul, Fernando Ramírez, al laboratorio de Química del Colegio Villa Macul D-200.

La instancia tiene como finalidad potenciar y desarrollar el trabajo que están realizando niñas y niños de 6to y 7mo año básico en talleres de ciencias con tres universidades para profundizarlos en proyectos de investigación.

“El objetivo nuestro siempre ha sido nivelar la balanza para arriba, probablemente en los colegios particulares esto es normal, pero en los públicos no. Por eso los alumnos y alumnas están muy contentos y esperanzados en esta iniciativa, las que seguiremos impulsando y fortaleciendo en nuestra educación pública”, explicó el Alcalde Gonzalo Montoya.