FESTIVAL DE FOLKLORE, ACAPARÓ LAS MIRADAS Y CONTÓ CON MÁS DE 3 MIL VECINOS ASISTENTES

Música contemporánea, tradiciones étnicas, bailes tradicionales chilenos, artesanías y carritos de comida típica, fue lo que se vivió el pasado viernes 17 y sábado 18 de enero en el “Festival del Folklore Verano 2020, Macul está contigo”.

El evento tuvo lugar en el Gimnasio Municipal de Macul, donde las familias repletaron el espacio, para disfrutar de las exitosas presentaciones de diversos artistas tales como: Danzares Latinoamericano, Tiare, Ankatu Alquinta, Camino al Sol, Antauco, Antauquito, Banda Conmoción, Afosama, Urpi Taya, Tradiciones De Mi Tierra, Pascuala Ilabaca, Intiñan, Marama La Magia Rapa Nui e Illapu.

La actividad culminó con la presentación del destacado grupo nacional Illapu, quienes hicieron vibrar a nuestros vecinos y vecinas en cada una de sus interpretaciones. El conjunto musical de raíz folclórica andina, encantó con sus temas los que fueron coreados por los asistentes entre los que destacaron las canciones “Vuelvo”, “Lejos del amor”, “Candombe para el negro José” entre otros éxitos, en una presentación donde los músicos aludieron al contexto social vivido en el país, generando una conexión inmediata con el público.

El Festival del Folklore, se llevó a cabo a través de una iniciativa de nuestro alcalde Gonzalo Montoya, junto a la Unión Comunal de Agrupaciones Folclóricas (UCAF) y fue enmarcada en el Programa “Verano 2020, Macul está contigo”, que ofrece diversos talleres y actividades recreativas para que toda nuestra comunidad pueda disfrutar del verano en Macul.

Para mayor información sobre actividades visite www.munimacul.cl