CAMPAÑA "MEJOR NO CALLES, DENUNCIA"

LA DENUNCIA es una declaración, por medio de la cual cualquier persona comunica a las Policías, Ministerio Público o a las Autoridades Judiciales, respecto de un hecho que revierte características de delito. Es trascendental DENUNCIAR DE MANERA RESPONSABLE, es decir, tener certeza de que el hecho sucedió y aportar la mayor cantidad de información posible (dónde, cuándo, qué sucedió, características importantes del hecho).

Es importante denunciar “porque sin denuncia el hecho no existe” para los actores que intervienen en el proceso legal, ¡SIN DENUNCIA FORMAL NO HAY AVANCE LEGAL! Esto quiere decir que para visibilizar los problemas y los delitos de los que somos víctimas en nuestra comunidad, es necesario poner en movimiento el sistema judicial a través de los canales formales, ya que de esta forma tanto al gobierno, como las instituciones que se encargan de la Seguridad Pública, puedan destinar recursos e intervenciones que apunten a prevenir estos actos delictivos.

CANALES DONDE UNO DENUNCIA

De manera presencial en:

  • PDI / San Vicente de Paul # 4324
  • 46° Comisaría de Macul / Escuela Agrícola # 2340
  • Fiscalía Peñalolén – Macul / Av. Américo Vespucio # 6800
  • 13° Juzgado de Garantía de Santiago / Av. Pedro Montt # 1606, Santiago

Por la emergencia sanitaria COVID 19 PUEDES DENUNCIAR EN

  • Denuncia Seguro 6004000101, donde la denuncia es ANÓNIMA y se denuncian sólo delitos tales como Violencia Intrafamiliar, tráfico de drogas, homicidios, secuestros, delitos sexuales, tenencia y porte de armas.
  • Denuncia virtual con FISCALÍA, ingresa a www.fiscaliadechile.cl donde encontrarás un link con formulario de denuncia para completarlo de manera responsable y enviarlo a denunciasoriente@minpublico.cl

Deja un comentario