MACUL LANZA PROGRAMA DE APOYO "MUJER, NO ESTÁS SOLA"

La Municipalidad de Macul, ha lanzado el programa “Mujer, no estás sola”, pensado para todas aquellas mujeres que vivan situaciones de violencia y no saben ni tengan redes de apoyo. 

Entendemos que debido a la situación de pandemia y alerta sanitaria por el COVID-19, muchas veces las relaciones nocivas de violencia se han agudizado, es por eso que queremos entregar herramientas con todo nuestros equipos y departamentos municipales para asegurarnos de su bienestar. 

El programa funciona con atención directa, que se traduce en una primera acogida que busca contener a la persona, escucharla y orientarla en relación a la situación de violencia vivida. Mediante una entrevista, se diferenciará qué tipo y gravedad de abuso es el que sufre, se le realizar evaluación de riesgo, se trabajará en planes de seguridad según su situación específica, se detectará necesidades concretas y se activará toda la oferta social comunal y las redes de apoyo que sean necesarias. 

Comunícate con nosotros:

  • Lunes a sábado de 9:00 a 18:00 horas al 228739190 (Centro de la Mujer).
  • Lunes a sábado de 18:00 a 00:00 horas al 9 61363298.
  • Las 24 horas para emergencias de violencia al teléfono de apoyo al vecino 1444. 

¡Denuncia, no estás sola!

2 comentarios en «Macul lanza programa de apoyo “Mujer, no estás sola”»

  1. Estimada vecina, le invitamos a concurrir a nuestro Departamento Social, ubicado en Avenida Quilín 3248, primer piso, y solicite una entrevista con una de nuestras asistentes sociales. Saludos cordiales.

Deja un comentario

Inscripción realizada con éxito

Ir al contenido