MACUL LANZA PROGRAMA DE APOYO PARA COMUNIDAD LGBTIQ+

Con la presencia del alcalde Gonzalo Montoya, la Directora (s) de DIDECO, Carmen Gloria González y el encargado del Departamento de Inclusión Social de DIDECO, Francisco Vira, se realizó la ceremonia de conmemoración por el día internacional contra la Homo, Bi y Transfobia.

La actividad contó con la firma del convenio de adhesión a la Red Nacional de Municipalidades con Oficinas de Diversidad, Inclusión y no Discriminación. La organización nacional, es la única en Latinoamérica, que tiene como objetivo principal, apoyar y trabajar en conjunto en actividades de promoción y acción de temáticas antidiscriminatorias y de diversidad. Al mismo tiempo de derribar estigmas y actos discriminatorios hacia la población de lesbianas, gays, bisexuales, trans, intersexuales, queer y más.

Durante la jornada, se realizó el lanzamiento del Programa “Juntxs es Mejor”, coordinado por el Departamento de Inclusión Social de la Municipalidad de Macul, que surge a causa de la pandemia por Covid-19, y que entrega apoyo a persona pertenecientes a la comunidad LGBTIQ+, que vivan situaciones de riesgo, ya sea psicosocial, familiar, laboral y sanitaria.

La ceremonia finalizó con el izamiento de la bandera de la diversidad sexual en el frontis del Castillo Municipal, en reconocimiento y conmemoración de los Derechos Humanos de las Diversidades Sexuales de la comuna de Macul.

Programa “Juntxs es Mejor”

Perteneces a la comunidad LGBTIQ+ y necesitas apoyo.

Llámanos de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas o escríbenos a diversidadsexual@munimacul.cl

Macul es más diversidad