MACUL: PRIMERA COMUNA QUE REALIZARÁ AUDIENCIAS PÚBLICAS VIRTUALES PARA LA COMUNIDAD

Con el fin de continuar potenciando la participación ciudadana durante la pandemia, la Municipalidad de Macul, ha buscado distintos métodos para que la comunidad sea parte de los diferentes proyectos impulsados por el municipio, respetando las medidas de distanciamiento y recomendaciones sanitarias. 

Es por eso, que luego de la aprobación por parte de la Contraloría General de la República y Seremi de Vivienda y Urbanismo, Macul, se convertirá en el primer municipio en Chile que realizará audiencias públicas virtuales a las distintas organizaciones territoriales de la comuna. 

Como se trata de un acto inédito debido a la contingencia, los profesionales del municipio realizaron una charla técnica plataformas digitales este jueves 2 de julio a las 9:30 horas, para la Seremi de Vivienda y Urbanismo en el marco del Programa de Capacitación a Profesionales Municipales y para colaboradores en el área de Asesorías Urbanas de distintas comunas de la Región Metropolitana, transformándose en pioneros en generar este tipo de instancias comunitarias.

La iniciativa encabezada por el alcalde Gonzalo Montoya en conjunto con el Comité Asesor de Urbanismo, la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDEDO) y la Dirección de Informática y Tecnología (DITEC) invitará a participar de audiencias públicas virtuales a 300 organizaciones territoriales durante los próximos días.

“Para nosotros siempre ha sido primordial la participación de nuestros vecinos y vecinas en los diferentes proyectos de la comuna, ya que nos permite acercarnos a sus necesidades. Es por eso, que no quisimos que una pandemia le quitara este espacio a la comunidad y buscamos otro mecanismo como son las audiencias públicas virtuales. Nuestro objetivo siempre ha sido trabajar en conjunto con las organizaciones territoriales y continuaremos defendiendo este espacio de democracia comunal”, señala el alcalde de Macul, Gonzalo Montoya. 

“Anticiparse hoy en temas de participación ciudadana y otros que requiere la interacción de los seres humanos que se ve restringida por la pandemia, es muy importante para continuar avanzando y buscar alternativas. Es por eso que quiero felicitar al equipo de Macul, por haberse adelantado y reiterar el afán colaborativo por parte de la Seremi en el apoyo a los municipios”, comenta el Seremi Metropolitano de Vivienda y Urbanismo, Manuel José Errázuriz. 

Deja un comentario