MUNICIPALIDAD DE MACUL REALIZA EXÁMENES PCR A LOCATARIOS DE FERIAS LIBRES

Sabemos que unos de los principales focos infecciosos de la comuna podrían ser las ferias libres, y por lo mismo el Municipio en conjunto con la Corporación Municipal de Desarrollo Social de la comuna y el Sindicato de Trabajadores de Ferias Libres (Sitrafeli), buscan distintas estrategias para evitar por un lado la propagación del virus y los contagios y por otro, mantener abiertos estos importantes centros de abastecimientos.

En ese sentido, se comenzaron a realizar exámenes de PCR a locatarios de Villa Santa Carolina y Las Codornices, con el fin de aumentar la pesquisa entre la población y detectar casos asintomáticos.

Esta iniciativa que comenzó como plan piloto, se replicará en todas las ferias libres de la comuna y se suma a las otras medidas que ya se están llevando a cabo en distintos puntos de Macul. “Estamos realizando PCR en domicilios, en hogares de ancianos, en la red Sename y en nuestros Centro de Salud. Estamos trabajando de forma muy activa con todo el equipo de kinesiólogos”, señala la subdirectora de la Corporación de Desarrollo Social, Carmen Luz Espinoza. 

Evitar la propagación del coronavirus es tarea de todos y todas, es por eso que hacemos un llamado a la comunidad a lavarse las manos frecuentemente, mantener el distanciamiento social, el uso de mascarilla y si sale de la casa, hacerlo con el respectivo permiso temporal. 

 

Deja un comentario