MUNICIPALIDAD DE MACUL SE CUADRA CON EMPRENDEDORES/AS DE LA COMUNA Y ENTREGA BENEFICIOS EN PAGO DE PATENTES

Sabemos que la pandemia no solo ha azotado a las familias de bajos recursos con trabajos informales, sino también a muchas familias de clase media y con ellos a los micro y pequeños emprendedores/as de las distintas comunas del país.

Pensado justamente en ellos, es que el alcalde de Macul, Gonzalo Montoya, junto al Concejo Municipal, ha aprobado la facilidades de postergación de pago a las patentes y permisos municipales, para ir en ayudas tributarias y financieras a las Mipymes, en un apoyo de carácter local que consiste en:

–      Postergar hasta tres meses y sin multas ni intereses, las fechas de pago de las cuotas anuales o semestrales de patentes municipales, es decir que todas aquellas Mipymes, pueden cancelar hasta el 30 de septiembre 2020.

–      Autorizar a las Mipymes, el pago de hasta seis cuotas anuales o semestrales de la patente municipal, sin multas ni intereses.

Para gestionar este beneficio o realizar consultas los interesados pueden comunicarse al 228100717, 228739123, 228739250 y 228100718.

Los pagos se pueden realizar a través en el sitio web https://pagos.munimacul.cl/PagoPatComercialWeb o tomando todos los resguardos sanitarios y con el correspondiente permiso temporal, en las cajas de Tesorería Municipal ubicadas en Av. Quilín 3248 de lunes a viernes de 08:30 a 14:00 horas y de 15:00 a 17:00 horas o de manera excepcionalmente, el día viernes 31 de julio con horario continuado.

En la misma línea, luego de un trabajo en conjunto con el Sindicato de Trabajadores de Ferias Libres de la comuna (Sitrafeli), el Municipio subsidiará los gastos de derechos de aseo en estos importantes centros de abastecimiento.

En este sentido, la renovación de las Patentes de Alcoholes, durante este semestre y en forma extraordinaria, será automáticamente con el Certificado de Antecedentes del titular o los titulares de la persona jurídica o natural y/o arrendatarios.

Para gestionar el pago deberá obtener dicho documento a través del Servicio de Registro Civil e Identificación, el que debe ser enviado a la Oficina de Partes, al correo ofparte@munimacul.cl o al Departamento de Rentas Municipales rentas@munimacul.cl

Esperamos estos apoyos a todos/as nuestros/as emprendedores/as de la comuna puedan ayudar a subsanar estos tiempos difíciles.