MACUL SE CONVIERTE EN EL PRIMER MUNICIPIO DEL PAÍS EN DESARROLLAR AUDIENCIAS PÚBLICAS VIRTUALES

Durante el primer encuentro fueron más de 2.000 personas las que participaron en la iniciativa que marca un hito en el tipo de reuniones públicas que se desarrollan junto a la comunidad.

Con el fin de seguir potenciando la participación ciudadana y como parte del cumplimiento legal, la Municipalidad de Macul junto al departamento de Asesoría Urbana de Secpla y luego de la aprobación por parte de la Contraloría General de la República y Seremi de Vivienda y Urbanismo, nuestra comuna se convirtió en el primer municipio del país en desarrollar Audiencias Públicas en formato online, en reuniones que estarán divididas por sectores y serán transmitidas a través del Facebook Municipal y plataforma Zoom.

La iniciativa tiene como eje central armonizar y equilibrar las densidades y alturas de los diferentes sectores de la comuna.

Actualmente Macul, debido a su conectividad, accesibilidad y calidad de vida, se ha convertido en un centro de interés de las inmobiliarias para construir edificios. Es por eso, que el rol de la Municipalidad, es resguardar y proteger los barrios considerando la opinión de las comunidades.

“Sabemos, que si bien, estamos viviendo un período de pandemia bastante complejo, consideramos que es nuestra responsabilidad como Municipalidad, buscar todas las formas posibles para potenciar la participación ciudadana. Es por eso, que hemos desarrollado el formato de las Audiencias Públicas Virtuales, para tratar el Plan Regulador de la comuna, que busca que nuestras comunidades puedan vivir en lugares armónicos, de desarrollo sustentable, pero también mirando hacia el futuro”, señaló el alcalde Gonzalo Montoya.

Todos/as l@s vecinos/as que deseen formular propuestas o realizar observaciones, podrán hacerlo escribiendo al correo ofparte@munimacul.cl o completando el formulario que está disponible en la página web www.munimacul.cl