MACUL LANZA EL PROGRAMA "PROTEGIENDO TUS DERECHOS"

La Municipalidad de Macul confirma su compromiso de promover el respeto, la inclusión y los derechos de las personas en situación de discapacidad.

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, nuestro municipio realizó una actividad conmemorativa para promover una cultura de respeto e inclusión, y reiterar el compromiso por el acceso igualitario y sin discriminación de las personas en situación de discapacidad.

Se trata del programa “Protegiendo tus derechos”, un servicio que busca informar y facilitar el acceso a la justicia en caso de demandas o solicitudes de personas en situación de discapacidad, lo que se realiza mediante acciones de orientación, asesoría y acompañamiento en materias de derechos legales y beneficios sociales, entre otras materias jurídicas. Lo anterior, obedece a un trabajo colaborativo con la Corporación de Asistencia Judicial Metropolitana, y un convenio con el Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS).

Por otra parte, el municipio y la “Asociación de cuidadoras, cuidadores y familias de niños/as en situación de discapacidad de la comuna de Macul” (ACUNDIS), firmaron un convenio que busca realizar actividades de cooperación y colaboración, en beneficio de las personas en situación de discapacidad, las familias y cuidadores/as que residan en Macul.

El evento que se desarrolló en la Explanada del Edificio Municipal Cardenal Raúl Silva Henríquez, contó con la presencia de representantes de distintas instituciones como la Organización de Discapacitados de Macul (ODIMA), la Fundación Aprender en Movimiento, ACUNDIS y la Corporación Apertura para el Mañana.