COMENZÓ EL PROCESO DE PAGO DE PATENTES COMERCIALES

Como es habitual, el Departamento de Rentas Municipales, empieza con el proceso de pago de patentes comerciales 2021, este trámite se hace regularmente dos veces al año, sin embargo, debido a la pandemia por covid-19 se habilitó un pago de manera online a través de nuestra página web www.munimacul.cl en la pestaña “Patentes y Permisos Municipales” o al siguiente link https://pagos.munimacul.cl/PagoPatComercialWeb. El plazo de pago se extiende por todo enero.

En el caso de requerir la renovación de su patente de alcoholes debe presentar los siguientes documentos.

1. Declaración Jurada Notarial de No estar afecto a lo estipulado en el Artículo N°4 de la Ley N° 19.925 (Ley de alcoholes).
    • En el caso de Personas Jurídicas deberán presentar la declaración Jurada del o los Representante (s) Legal (es). Deberán presentar la fotocopia de la Constitución de Sociedad que acredite la condición de Socio y Representante Legal.
    • En caso de Sociedad Anónimas o Cooperativas, deberá adjuntarse la Declaración Jurada Notarial del (los) Representante (s) Legal (es). Deberá presentar Certificado o Escritura que acredite la condición de Director y Representante Legal.
  2. Certificado de Antecedentes para Fines Especiales
    • En caso de Personas Jurídicas deberán presentar los certificados del (los) Representante (s) Legal (es). Deberán presentar la fotocopia de la Constitución de sociedad que acredite la condición de Socio y Representante Legal.
    • Cuando se trate de Sociedades Anónimas o Cooperativas deberá adjuntarse los Certificados del (los) Representante (s) Legal (es). Deberá presentar Certificado Escritura que acredite la condición de Director y Representante Legal.
    • Si la patente se encuentra arrendada se deberá adjuntar además del Contrato de Arriendo de la Patente de Alcoholes con el Local Comercial, además de lo establecido en los números anteriores de quién (es) este (n) trabajando la Patente de Alcoholes.

Es importante destacar que las declaraciones Juradas Notariales y Certificados de Antecedentes deberán tener fechas de emisión máxima de 30 días antes de su recepción por parte del Municipio, al momento de realizar los trámites de renovación.

Para dudas o consultas puede contactarnos de 8:30 a 17:30 horas al Departamento de Rentas al 228100717 o al correo rentas@munimacul.cl

Descargue su Declaración Jurada aquí