¡POSTULA AL CONCURSO SUBSIDIO PARA LA ADQUISICIÓN DE TIERRAS POR INDÍGENAS!

Hasta el 29 de enero puedes solicitar de manera completamente online el Subsidio para la adquisición de Tierras por Indígenas.

Postula aquí con tu Clave Única del Registro Civil e Identificación.

Los resultados se entregan el lunes 26 de abril por la página oficial de CONADI aquí

Requisitos

  • La postulación puede realizarse como Persona Natural Indígena, Comunidad Indígena o Parte de una Comunidad Indígena.
  • Cada persona podrá postular solo una vez al presente concurso y bajo una sola modalidad de postulación; sea como postulación individual, Comunidad Indígena o Parte de una Comunidad Indígena.
  • Para efectos de postulaciones en la modalidad de Comunidad Indígena (todos los socios que conforman la comunidad), deberán, además, contar con sus directivas y socios vigentes en el Registro Nacional de Comunidades y Asociaciones Indígenas de la CONADI al momento de efectuar la postulación. En el caso de postulaciones como Parte de Comunidad Indígena, los socios que postulan deberán encontrarse inscritos en el registro nacional de comunidades y asociaciones indígenas a la fecha de postulación.
  • Postulaciones tanto Individuales como Comunitarias, o Parte de Comunidad Indígena, cuyos beneficiarios se encuentren en un estado de tenencia de tierras en condición de “insuficiente”, por lo cual se considerará el concepto de Hectárea de Riego Básico (HRB), establecidas en el artículo 13 de la ley 18.910, de 1990 Orgánica del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP).

Se entenderá que el grupo familiar tiene tierras insuficientes, cuando se determine que posee menos de 0,3 Hectáreas de Riego Básico (HRB), por cada uno de sus integrantes, lo que será revisado por la CONADI a partir de la información aportada por los propios postulantes.

Si necesitas ayuda en tu postulación puedes contactarte con el Programa de Pueblos Originarios, con Silvia Ferrada a sferrada@munimacul.cl o al teléfono +56963060366.

Inscripción realizada con éxito

Ir al contenido