COMIENZAN LOS TRABAJOS DE RENOVACIÓN DEL PARQUE HALLEY

A través de un proceso participativo con la comunidad que contó con jornadas donde vecinos y vecinas pudieron expresar sus opiniones, se iniciaron las tareas destinadas a la renovación del Parque Halley, donde se elaboró el diseño de mejoramiento público de tan emblemático espacio verde de nuestra comuna.

La iniciativa fue presentada por la Municipalidad de Macul al Ministerio de Vivienda y Urbanismo, obtuvo el financiamiento a través del Gobierno Regional el que contempla una inversión de $647.327.596.-

Los trabajos se extenderán aproximadamente por 9 meses y buscan rescatar un espacio con significado e identidad para la comunidad, incorporando nuevo mobiliario urbano, máquinas de ejercicio, mejoramiento de pavimiento, entre otros.

Las faenas comenzaron con una reunión informativa vía zoom con los encargados por parte del Serviu (inspección técnica del proyecto), funcionarios de la Dirección de Obras Municipales y responsables de la Empresa Constructora Energy Smart Group SpA, junto a los vecinos y vecinas del sector, quienes pudieron expresar dudas y consultas sobre el inicio de los trabajos.

Como Municipio estamos enfocados en mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad y la renovación del Parque Halley es parte de una serie de proyectos que estamos licitando para lograr un Macul más verde y mejor calidad de vida para sus comunidades.