MACUL ES MÁS SOLIDARIO

Debido al gran incendio ocurrido en el sector de Villa El Esfuerzo, distintas organizaciones sociales de la comuna, han ido en ayuda de las personas afectadas que afortunadamente solo tuvieron daños en sus casas producto del ingreso de equipos de emergencia, y también han asistido a los centenares de voluntarios de Bomberos quienes acudieron de distintos puntos de la ciudad y que han permanecido en el lugar para extinguir el siniestro.

A causa de las largas jornadas de trabajo, la comunidad dispuso de la sede vecinal Villa El Esfuerzo (La Esperanza 2171) como centro de acopio de agua, bebidas isotónicas y mascarillas, además de organizar una olla común para personal de emergencia que se encuentra trabajando en el lugar.

Como Municipio seguimos realizando un catastro para apoyar a los/as vecinos/as afectados/as con materiales de construcción, mientras continuamos con el apoyo en comida y vales de gas a la JJ.VV. para continuar con la preparación de alimentos.

Hacemos un llamado a la comunidad del sector, sobre todo a los niñoas/as, adultos/as mayores y personas asmáticas, a utilizar constantemente mascarillas, no realizar actividad física y mantener cerradas puertas y ventanas.

La información es que hasta esta jornada el siniestro sigue circunscrito y se espera que en los próximos días se extingan los focos por completo y así superar la emergencia.

En caso de contar con nuestro apoyo, seguimos trabajando junto a la Dirección de Salud y funcionarios municipales, además del número de emergencia 1444 que está disponible 24 horas.