MACUL CONTINÚA FORTALECIENDO POLÍTICAS SOBRE MUJER Y EQUIDAD DE GÉNERO

Con el fin de generar espacios de diálogo y reflexión sobre temas de interés para las mujeres de Macul, se llevó a cabo el Encuentro Comunal de Mujeres, donde más de un centenar de vecinas participaron contando sus experiencias e inquietudes.

Estas instancias, tienen por objetivo realizar un diagnóstico participativo con las asistentes, que permita definir y organizar el quehacer de la Oficina Municipal de las Mujeres y la Equidad de Género, para que las acciones que se tomen sean pertinentes a las realidades locales. Entre estas temáticas se encuentran entre otras, la postergación de la mujer en el mundo laboral, emprendimiento, violencia de género, crianza compartida, entre otros, conversaciones que tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de nuestras comunidades.

Por lo mismo, hacemos un llamado a que, si usted o conoce a mujeres que necesiten apoyo u orientación respecto a estos temas o problemáticas, puedan acudir a la Oficina Municipal de las Mujeres y la Equidad de Género, ubicada en el Edificio Quilín (Av. Quilín 3248) o bien escribiendo al correo a centromujer@munimacul.cl