CONTINÚAN ABIERTAS LAS POSTULACIONES DE LAS SALAS CUNAS Y JARDINES INFANTILES INTEGRA

Hasta el 30 de noviembre del 2021 se encuentran disponibles las inscripciones al centro educacional Integra, que en esta oportunidad tendrá un proceso de incorporación online a través de www.integra.cl y de forma presencial para que niños y niñas de la comuna puedan acceder.

¿Qué ofrece Integra?

• Educación parvularia gratuita y de calidad, donde los niños aprenden jugando.
  • Atención de lunes a viernes, de 8.30 a 16:30 horas.
  • Jornada extendida en aquellos establecimientos que cuentan con el programa de Extensión Horaria (hasta las 19:30 hrs.)
  • Material educativo y acompañamiento permanente para el desarrollo y aprendizaje de los niños y niñas.
  • Tres comidas diarias: desayuno, almuerzo y once, además de colación en la jornada extendida.
  • Facilidades para amamantar a tu hijo o hija.

¿A qué nivel corresponde mi hijo o hija?

• Sala Cuna Menor: 0 a 1 año.
  • Sala Cuna Mayor: 1 a 2 años (edad cumplida a marzo 20212, 1 año).
  • Nivel Medio Menor: 2 a 3 años (edad cumplida a marzo 2022, 2 años).
  • Nivel Medio Mayor: 3 a 4 años (edad cumplida a marzo 2022, 3 años).
  • Transición: 4 a 5 años (edad cumplida a marzo 2022, 4 años).

¿Cómo funciona la postulación online?

Para postular, el apoderado/a debe completar un formulario en línea que considera el RUN del niño o niña como dato prioritario. En el caso de las familias migrantes, que aún no cuenten registro chileno, podrán postular con el IPA (Identificador Provisorio del Apoderado) e IPE (Identificador Provisorio del Estudiante).

Asimismo, la plataforma de postulación online permitirá que las familias puedan inscribirse en todos los establecimientos que estimen conveniente, considerando la cercanía al hogar o lugar de trabajo, proyecto educativo, si cuenta con Reconocimiento Oficial o extensión horaria (atención de 16:30 a 19:30 horas), entre otras variables. También, podrán ordenar las salas cuna y jardines infantiles, según su preferencia para así tener más opciones de obtener una vacante.

¿Cuándo se publicarán los resultados de la postulación?

Los resultados de la postulación, así como los niños y niñas seleccionados estarán disponibles entre el 17 y el 21 de diciembre de 2021 en www.integra.cl, periodo en que las familias tendrán que aceptar la vacante en el centro educativo asignado o rechazarla y activar las listas de espera en los establecimientos de su preferencia. El periodo de matrícula, en tanto, se realizará presencialmente entre el 27 de diciembre y el 5 de enero de 2022 directamente en los jardines infantiles y salas cuna respectivos.

Cabe destacar, que Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República. Cuenta con 31 años de experiencia y es la red más grande de salas cuna y jardines infantiles del país con administración directa.

Para conocer más detalles sobre el proceso de postulación INGRESA AQUÍ (https://www.integra.cl/nuestros-jardines-infantiles/como-postular/)