MUNICIPIO RECIBE CERTIFICACIÓN SELLO COVID DE LA MUTUAL DE SEGURIDAD

Luego de una rigurosa auditoría realizada en el Edificio Quilín, la Municipalidad de Macul, recibió con un 100% de cumplimiento en todas las medidas sanitarias, la certificación Sello Covid por parte de la Mutual de Seguridad, certificación que consiste en una evaluación técnica en distintas temáticas relacionadas a la contención del coronavirus, entre las que se cuentan las capacitaciones a los/as funcionarios/as, implementación de señaléticas, disponibilidad de insumos de protección como alcohol gel, además de educar y visibilizar la importancia del auto cuidado y sobre las medidas sanitarias, entre otras.

Esta certificación se realiza de manera voluntaria por un tiempo acotado, siendo Macul la segunda comuna en la Región Metropolitana en recibir este importante distintivo.

“Este reconocimiento es mérito de todos/as los/as funcionarios/as, que han trabajado arduamente en extremar las medidas sanitarias y muestra de ello es la baja taza de contagios al interior de la Municipalidad. Este esfuerzo es para que nuestros/as vecinos/as puedan acudir con tranquilidad a hacer sus trámites, sin el miedo de contagiarse. Ahora comenzaremos a trabajar en la certificación de los otros edificios municipales”, agregó el alcalde de Macul, Gonzalo Montoya.