ALCALDE DE MACUL VISITA BANCO DE ALIMENTOS DE CERRO NAVIA PARA FUTURO PROYECTO COMUNAL

Como parte de las iniciativas de innovación comunitarias que quiere implementar nuestro Municipio, el alcalde Gonzalo Montoya, realizó una visita al Banco de Alimentos de la Municipalidad de Cerro Navia, que trabaja en el acopio y distribución de materiales de aseo, alimentos perecibles y no perecibles que distintas empresas e instituciones quienes donan para ser entregadas durante el mismo día a los vecinos y vecinas.

Por su parte el alcalde dueño de casa, Mauro Tamayo, acompañó el recorrido por las instalaciones del recinto y explicó el funcionamiento de este innovador modelo de gestión de donaciones, donde la distribución de estos alimentos se realiza a través de ollas comunas, programas sociales con personas prioritarias y vecinos/as con necesidades especiales.

Este proyecto se caracteriza por tener cero desperdicio, es decir, todo lo que llega al Banco de Alimentos se utiliza a través de un proceso de selección de frutas y verduras para ser consumidas por el ser humano, mientras otra parte menor, se entrega a una granja de animales y a compostaje, con el fin de no generar pérdidas.

“Este es un proyecto que queremos replicar en nuestra comuna para entregar alimentos y materiales sanitarios quienes a más lo necesitan. Sabemos que tenemos muchas empresas solidarias en Macul que podrán donar a través del Municipio, donde la entrega sería rápida, eficaz y al mismo tiempo, podremos aportar en la nutrición de los maculinos y maculinas que no cuenten con insumos variados”, explicó el alcalde de Macul, Gonzalo Montoya.

Inscripción realizada con éxito

Ir al contenido