POSTULA A LA BECA DE ENSEÑANZA SUPERIOR "PROFESOR CARLOS HERRERA FERRADA"

Porque sabemos que es un beneficio muy valorado e importante para toda nuestra comunidad, por tercer año consecutivo, durante marzo se abren las postulaciones de la Beca enseñanza superior “Profesor Carlos Herrera Ferrada”.
Este apoyo económico, es parte de las políticas públicas locales que está impulsando la gestión, con el fin de seguir incentivando el desarrollo educativo de los/as jóvenes de la comuna.
Se trata de un aporte económico directo de $100.000 pesos anuales que les permitirá financiar gastos básicos, ya sea de universidades, institutos y centros de formación técnica.
Las postulaciones son desde el martes 1 hasta el jueves 30 de marzo en el Departamento Social ubicado en el Edificio Quilín, primer piso (Av. Quilín 3248) de 8:30 a 13:00 horas.

Requisitos de postulación

• Tener residencia en la comuna de Macul.
  • Ser alumno regular de Enseñanza Superior.
  • Pertenecer al 60% de las familias más vulnerables  de la comuna.
  • Presentar una situación social vulnerable.
  • Nota del último año cursado no inferior a 5.0 (Enseñanza Superior) 6.0 (Enseñanza Media).
  • La obtención de Becas Ministeriales o internas de cada casa de Estudios Superiores, no excluye del proceso de postulación de estas.
  • Efectuar la postulación de forma presencial en la fecha establecida para ello.

Documentación requerida

• Fotocopia de Cédula de Identidad del postulante.
  • Certificado de alumno regular de establecimiento de educación superior año 2022.
  • Certificado de arancel año 2022, el que en caso de tener gratuidad no es necesario.
  • Certificado Anual de Notas año 2021.
  • Comprobante de ingresos de todos  los integrantes del grupo familiar del mes de febrero del año 2022 (liquidaciones de sueldo, colilla pago pensiones, colilla pago SUF, Bono de Protección Ingreso Ético Familiar o Chile Solidario, finiquito, seguro de Cesantía, boletas de honorarios, certificados de contador).
  • Solo aquellos alumnos que no dispongan de comprobantes de ingreso deberán realizar un detalle de gastos.  (retirar formato en municipio).
  • En caso de enfermedades graves, crónicas o consideradas catastróficas de cualquier miembro del grupo familiar; presentar Certificado de Médico tratante con una antigüedad no mayor a 6 meses.
  • En caso de discapacidad, presentar fotocopia de Credencial de Discapacidad.
  • Certificado que acredite Pertenencia a Programas de Subsistema de Seguridades y Oportunidades.
  • Cartola  Registro Social de Hogares.