Definitivo: Dan luz verde a proyecto municipal para mejoramiento urbano de Metro Macul

DEFINITIVO: DAN LUZ VERDE A PROYECTO MUNICIPAL PARA MEJORAMIENTO URBANO DE METRO MACUL

Con una visita a terreno donde participó el alcalde Gonzalo Montoya, el Gobernador de la Región Metropolitana; Claudio Orrego, representantes del MOP, SERVIU, funcionarios de la Municipalidad de La Florida y Peñalolén, además del equipo de Macul, se llevó a cabo la presentación oficial del proyecto Mejoramiento del Entorno de Estación Metro Macul, el cual fue desarrollado por nuestros profesionales de la Secretaría de Planificación quienes venían trabajando en el proyecto desde que asumió la actual gestión y que ha sido postergado en el tiempo por el Ministerio de Obras Públicas. La iniciativa tiene como objetivo mejorar de manera integral el Bien Nacional de Uso Público (BNUP) ubicado al exterior de la estación de Metro Macul, desde Av. La Florida hasta Av. Departamental, el que actualmente es un foco de basura y poca seguridad para transeúntes. La presentación de este mejoramiento al MOP fue hecho en 2018, el cual debió ser actualizado el 2020 para su ejecución, siendo parte de las medidas de mitigación de la Autopista Américo Vespucio Sur, que aún están pendientes y que se espera puedan concretarse con la visita del Gobernador Regional electo el pasado año. El proyecto tiene un presupuesto de M$1.983.000 y contará con espacios deportivos como skatepark, ejercicios al aire libre, una explanada cultural, paisajismo, nuevo mobiliario urbanos, muros verdes, cámaras de seguridad, locales comerciales para el apoyo de emprendedores, un punto verde para el reciclaje de residuos, entre otros elementos urbanos. “Esperamos que con esta visita a terreno y la mesa de trabajo que ha comprometido el Gobernador Claudio Orrego, podamos finalmente concretar este proyecto de mejoramiento que han desarrollado los profesionales de la Secpla, que beneficiará no solo a los vecinos y vecinas Macul, sino también a las comunidades de La Florida y Peñalolén”, comentó el alcalde de Macul, Gonzalo Montoya.